25.5.10

El guionista Peña Nieto



De El Economista, vía La Lonchería.com:

Alberto Bazbaz Sacal, procurador del Estado de México, se reunió en más de cinco ocasiones en Palacio de Gobierno la semana pasada, antes de salir el viernes a dar a conocer la versión del accidente y muerte por asfixia de la menor Paulette Gebara Farah. Durante esas reuniones Bazbaz llevó consigo tres “versiones”, preparadas para discutir con cuál de ellas darían a conocer los resultados, luego de que el gobernador Enrique Peña Nieto fijara el viernes como fecha para ofrecer conclusiones.

Los borradores hablaban de: uno, la versión de un accidente; dos, ventilar que los padres sabían de la muerte pero sin consignarlos y tres, consignar a los padres por homicidio culposo. El consenso en las reuniones del abogado de los mexiquenses fue optar por la opción que habló de la “muerte accidental” por asfixia. Las otras dos quedaron como “reserva” en caso de que haya acciones en contra de la Procuraduría y su aún titular.


Esta versión vendría a confirmar lo publicado por SDP y por Vanguardia, de Saltillo, hace casi un mes, el 29 de abril:

El gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ordenó cerrar el caso de la muerte de Paulette Gebara antes del 30 de abril y culpar a la madre de Paulette, Lisette Farah, de homicidio doloso por la muerte de la niña a sabiendas de que no existen pruebas en su contra.

Uno de los abogados de Lisette Farah señala que ha recibido información de que la Procuraduría de Justicia del Estado de México, cuyo titular es Alberto Bazbaz, busca la consignación por homicidio a pesar de que su propio reporte pericial afirma que la muerte fue accidental, de acuerdo con información publicada por Reporte Índigo, en una entrevista hecha a Lisette Farah.Ahí mismo la mamá de Paulette afirma que antes de ser arraigada, y frente al subprocurador Castillo, ella fue golpeada e incluso su esposo le reventó el oído de un golpe en la sien.

Para lograr la acusación, dice el abogado, la PGJEM busca alegar que la madre de Paulette la acostaba en la cama donde tiempo después fue encontrada, y que como en esa cama la niña se “accidentó”, entonces se le acusaría a la madre de Paulette de homicidio doloso en modalidad de “eventual” ya que supuestamente no hizo nada para impedirlo a pesar de que sabía del hueco entre el colchón y la rejilla de la cama.

Cabe mencionar, no obstante, que esta teoría no se puede sostener ya que inclusive el carpintero que hizo la cama de la Paulette negó que la niña cupiera en ese hueco.

No sólo eso; peritos de la investigación contactados por SDPnoticias.com revelaron que el colchón fue volteado para darle a oler la sábana de Paulette a los perros de rastreo, los cuales revisaron la recámara 7 veces, y el cuerpo de la niña jamás estuvo ahí.

Además, cabe señalar, el padre de Paulette también sabía donde dormía su hija y tampoco hizo nada para evitar el “accidente”.

Por otro lado, los peritos revelaron a SDPnoticias.com que se encontraron fibras de tapetes de auto en los pulmones de la niña que no coinciden con ninguna de las alfombras de su casa, sugiriendo que estuvo en otro lugar.

La orden de Peña Nieto para inculpar sin pruebas a la madre de Paulette se derivaría de la presión de la opininón pública, que encontraría inverosímil la versión del simple accidente.

No hay comentarios.: