30.7.06

Dolor de tobillos

Dos y media de la tarde. Mi relación con el mundo se sintetiza, básicamente, en un tremendo dolor en los tobillos, y todavía falta un trecho para la estación Juárez del metro; otro para ir de Juárez a Zapata, de ahí hasta el estacionamiento de Wall-Mart, y todavía hay que entrar a la tienda, en cuyos pasillos pululan los compradores (“compradoras y compradores”, insistiría la presidencia gerencial) que portan banderas, consignas, colgajos y pintas faciales voto por voto y casilla por casilla. Hay que comprar cualquier chuchería para que sellen el boleto y pueda así ahorrarme 32 pesos. Qué espejismo: Wall-Mart no pierde ni con las movilizaciones populares, y salgo de ahí con ciento cincuenta pesos de cosas perfectamente innecesarias, y así y todo debo pagar 51 pesos de estacionamiento. Esta transnacional es el cuidacoches más caro del mundo. Pero valió la pena.

6 comentarios:

Paul Medrano dijo...

Hombre, vaya que es el más caro, pinches gringos, no se les va nada.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo sentí el dolor de piernas muchísimo tiempo después, hasta que llegué a casa. Estaba tan emocionada que ni me daba cuenta del cansancio.

Queda un camino largo por recorrer. Hay que evitar el desgaste a toda costa. Vale la pena, a hacer historia!!!!!!!

Y que nuestra creatividad se manifieste en la asamblea permanente!!!!

No nos pararán, péjele a quien le peje.

Pedro Miguel dijo...

Paul: tu foto está cagadísima.

Rocío: dice Encinas que las asambleas informativas han reactivado la economía del centro, con ocupaciones al 100% en los hoteles. Vé tú a saber. Pero de seguro dispararán las ventas de plantillas (¿le dará las gracias al Peje la firma Dr. School, otra transnacional?). Una marcha más, y el suscrito no va a necesitar plantillas, sino amputación. Al menos les irá bien a las fábricas de prótesis.

Anónimo dijo...

Jejejeje. Ahora sí que nunca se sabe para quién se trabaja :)

Anónimo dijo...

coincidimos en esto del dolor de tobillos Pedro Miguel y en lo prolífico que es usted y yo, me temo :)

un _br_zo

Pedro Miguel dijo...

... Y en otras cosas, Nube de Hierro, como una --percibo-- curiosidad frente al todo. Y ya que ha colocado Su Merced esta botella de mensaje un tanto oculta en el mar del tiempo, en este fin de julio de 2006 al que ya (casi) nadie se asoma, le digo que me duele su dolor, que hasta aquí llega.